Adventistas se unen para ayudar afectados por erupción de volcán en Guatemala.

Tanto ADRA Honduras como ADRA Guatemala se han movilizado para brindar apoyo en el desarrollo de planes de emergencia.

El mundo entero ha recibido con tristeza las noticias que llegaron desde Guatemala, este domingo 03 de junio, debido a la erupción del Volcán de Fuego situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, al centro-sur de Guatemala. La calamidad que produjo el volcán ha cobrado la vida de más de 70 personas y casi 200 desaparecidos, miles han sido evacuados o albergados en departamentos aledaños.

Ante tan lamentable tragedia, la feligresía de la Iglesia Adventista en el país se ha mantenido en constante oración, invitando a las distintas congregaciones a orar sin cesar por el bienestar y la pronta recuperación de los vecinos guatemaltecos. En especial por los afectados de la aldea de El Rodeo, que quedó sepultada bajo la lava del volcán.  Algunas iglesias adventistas han destinado ofrendas para la compra de víveres, haciéndo llegar las mismas a la hermandad afectada a través de la embajada de Guatemala en Honduras.

Medios internacionales informaron que las autoridades ampliaron el radio de evacuación a las comunidades próximas de La Reyna, El Rodeo, Cañaveral I y IV, Hunnapu, Magnolia y el Restaurante Sarita, debido a una segunda erupción, este martes 5, que hasta el momento ha dejado 1,7 millones de personas afectadas

You may also like ...

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *